La demoledora carta de renuncia de un profesor: “Me cansé de luchar contra celulares y WhatsApp”

El también periodista y académico renunció a su puesto de trabajo como profesor de periodismo en la Universidad de ORT de Montevideo.

La demoledora carta de renuncia de un profesor: “Me cansé de luchar contra celulares y WhatsApp”
La demoledora carta de renuncia de un profesor: “Me cansé de luchar contra celulares y WhatsApp”
  • Virales
  • | 11 de Noviembre del 2018 - 20:59

carango@grupoepensa.pe

Leonardo Haberkorn, un periodista y académico uruguayo se ha hecho viral en las redes sociales luego de publicar una carta que escribió hace dos años en la que comenta que estaba cansado del fenómeno WhatsApp entre sus alumnos.

“Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla. Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies”, escribió el profesor en su mensaje público. También cuenta que entre sus 20 alumnos solo una aprendió lo más básico del conflicto sobre Venezuela.

Cabe mencionar que nadie supo qué pasaba en Siria y ni mucho menos sabían explicar si el Partido Demócrata de Estados Unidos era más o menos de izquierda respecto al Republicano, todo debido a que no prestaban atención y les daban importancia a sus redes sociales.

“La culpa no es solo de ellos”, comentó en su publicación. “Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos. Les fueron matando la curiosidad y con cada maestra que dejó de corregirles las faltas de ortografía, les enseñaron que todo da más o menos lo mismo", lamentaba con tristeza el periodista.

“No quiero ser parte de ese círculo perverso”, fue el motivo por el cual renunció a dar clases. Ahora, dos años después, sus palabras retumban en las redes sociales, esas que son precisamente el germen de lo llevó a esconderse de la tecnología.

Comentarios

Por si te lo perdiste