Ir a la playa mejora la salud emocional, según un nuevo estudio

Según la neurociencia, el calor ayudaría a la salud emocional de miles de personas en todo el mundo.

Ir a la playa mejora la salud emocional, según un nuevo estudio
Ir a la playa mejora la salud emocional, según un nuevo estudio
  • Virales
  • | 20 de Diciembre del 2018 - 12:57

carango@grupoepensa.pe

Prepara tu traje de baño, porque esta temporada de verano será beneficiosa para tu salud. Según un estudio realizado por el censo inglés y publicado en la revista Health Place revelaría que pasar tiempo en la playa, ayuda a tener una buena salud física y mental.

Esa sensación de paz y tranquilidad que la mayoría de las personas sienten cuando van al mar, se conoce como “espacio azul” o “mente azul” y es gracias al paisaje, el olor y las sensaciones en el cuerpo con la arena y el agua del mar.

Cabe mencionar que la playa no solo te ayuda a relajarte y a desconectarte de la vida llena de estrés, ya que el estudio reveló que las personas que viven en la costa tienen mejor salud que los que viven en la ciudad, y los que tienen una vista al mar, se sienten más tranquilas y con una autoestima alta.

Lo mismo pasa cuando vas con frecuencia a la playa, tu cerebro en automático se siente más feliz, relajado y revitalizado. Estar un día mirando la puesta de sol, sentado en la arena y escuchando el sonido del mar, puede liberar tu alma.

En España, ir al mar se ha convertido en una terapia llamada talasoterapia, definida así por la Sociedad Española de Hidrología Médica y se trata de utilizar el entorno marítimo y el agua del mar para tratar enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas, del sistema respiratorio o del sistema venoso y linfático, entre otras. 

Etiquetas

enfermedad

playa

Comentarios

Por si te lo perdiste