Aprende a crear una animación de “Tapir 590” en solo dos minutos

El programa social educativo Cursos Gratis te enseña de manera rápida y sencilla a realizar una animación en tan solo dos minutos. ¡Es muy fácil!

Aprende a crear una animación de “Tapir 590” en solo dos minutos
Aprende a crear una animación de “Tapir 590” en solo dos minutos
  • Virales
  • | 28 de Febrero del 2019 - 16:02

carango@grupoepensa.pe

El programa Cursos Gratis es un modelo alternativo de enseñanza diseñado por profesionales de diferentes universidades de Lima. En esta oportunidad, ellos nos enseñan a crear una animación del popular personaje de redes sociales, “Tapir 590” en tan solo dos minutos.

Empezamos

⦁ Escogemos el fondo de nuestra animación, las imágenes la descargaremos.

⦁ Una vez encontrado nuestro fondo, damos clic en “Descargar” y Sep para un archivo comprimido, lo abrimos e identificamos el formato “EPS”, el cual nos permite editar los contenidos de la fotografía.

⦁ En Illustrator deberás separar todos los objetos y quedarnos con la parte deseada para la animación, luego debemos exportarlo en formato PNG.

⦁ En Photoshop escogeremos dos imágenes de nuestra galería, usaremos la Herramienta Pluma para quitar el fondo y seleccionamos la silueta para luego unirlo.

⦁ Realizaremos un GIF de tres movimientos por lo que necesitamos duplicar la capa (CTRL+J) y elegimos la opción “Deformación de posición libre”, aparecerá una malla y agregaremos Puntos de Anclaje lo que nos ayudará a mover y animar libremente el personaje, teniendo la posición deseada le daremos ENTER.

⦁ Luego duplicaremos y haremos el mismo procedimiento para el movimiento número 3.

⦁ Tendremos 3 capas, con 3 movimientos distintos lo que haremos es duplicar el fondo y variamos el color presionando CTRL+U activando la opción tono saturación.

⦁ Presionando la tecla T, aplicaremos un texto en una capa nueva.

Una vez preparado el material, puedes empezar con la línea de tiempo:

En la parte inferior tenemos la opción “Fotograma”, al darle play se reproducirá fotografía por fotografía la cual dará la sensación de animación.

⦁ En el primer cuadro solo se mostrarán algunas capas determinadas y las otras las ocultaremos.

⦁ Creamos el segundo cuadro y realizamos el mismo procedimiento, y así sucesivamente trabajamos cuadro por cuadro hasta obtener el trabajo final.

⦁ Para probar nuestra animación, le damos clic en “Play”

⦁ Por último, guardamos nuestra animación Archivo > Exportar para web heredado, nos aseguramos que indiqué Formato: GIF y clic en GUARDAR, eliges una carpeta y le das clic en EXPORTAR y podrás compartirla en todas tus redes.

¡Listo! Así de fácil creamos una animación GIF. Si quieres aprender más sobre animación, puedes consultar al WhatsApp de Cursos Gratis- 964265511.

Comentarios

Por si te lo perdiste