Ministerio de Cultura rechaza segmento de 'En boca de todos' por "racista"

Ministerio de Cultura se pronunció.

Ministerio de Cultura rechaza segmento de 'En boca de todos' por "racista"
Ministerio de Cultura rechaza segmento de 'En boca de todos' por "racista" | Fotos: América TV
  • TV
  • | 02 de Junio del 2018 - 10:00

El Ministerio de Cultura se pronunció sobre el segmento emitido en 'En boca de todos' en el que se sugiere cirugías estéticas a los jugadores de la selección peruana. A través de un comunicado, señalaron que el programa puso en "evidencia un racismo latente" al dejar las características físicas andinas y afroperuanas como "menos deseables".

"Las opiniones vertidas ponen en evidencia la prevalencia de nociones de belleza que sitúan ciertas características físicas en un estándar superior a otras. Mientras las características físicas andinas y afroperuanas se situarían, según el contenido del programa televisivo, en un estándar menos deseable, poniendo en evidencia un racismo latente", se puede leer en el comunicado.

"Ratificamos nuestro rechazo a este tipo de contenidos pues reproducen estereotipos y prejuicios racistas", agregaron. Como se recuerda, 'En boca de todos' invitó a un cirujano plástico para que sugiera cirugías estéticas a los jugadores afroperuanos e incluso se dijo que "por su raza" podrían reducir el tamaño de su nariz.

Comentarios

Por si te lo perdiste