El valor de la verdad recibe abismal multa del MTC por "faltar a la dignidad humana"

'El valor de verdad' recibe el peor castigo

El valor de la verdad recibe abismal multa del MTC por "faltar a la dignidad humana"
El valor de la verdad recibe abismal multa del MTC por "faltar a la dignidad humana"
  • TV
  • | 09 de Septiembre del 2016 - 18:49

rgomez@grupoepensa.pe

¡Agárrate Beto! Esta vez el programa 'El valor de verdad' recibe el peor castigo por esta entidad del Estado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, sancionó a Latina por incumplir disposiciones del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en el programa de Beto Ortíz.

VER MÁS: EL VALOR DE LA VERDAD: FIORELLA ALZAMORA VUELVE AL SILLÓN ROJO LUEGO DE DUDAR DEL PROGRAMA

Según el comunicado de prensa, tres ediciones de 'El Valor de la Verdad' "vulneran el respeto al honor y a la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana".

Los contenidos motivo de denuncia corresponden a las emisiones de los días 08, 15 y 22 de setiembre de 2012, relacionados a la participación de la señora Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente, que según el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión no son apropiados.

El órgano del MTC también señaló que “las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”. 

VER MÁS: SALEN LAS PRUEBAS: ¿YAHAIRA PLASENCIA ENGAÑÓ A JEFFERSON FARFÁN? [VIDEO]

Comentarios

Por si te lo perdiste