Yahaira Plasencia: El salsero Renzo Padilla quiere cantar con ella

Renzo Padilla tocó junto a Willie Colón y Rey Barreto y ahora quiere un dúo con una salsera peruana

Yahaira Plasencia: El salsero Renzo Padilla quiere cantar con ella
Yahaira Plasencia: El salsero Renzo Padilla quiere cantar con ella
  • Música
  • | 22 de Marzo del 2016 - 14:38

mtoledo@grupoepensa.pe

Hace veinte años que Renzo Padilla (36) no visitaba el país que lo vio nacer. El salsero regresó de los Estados Unidos con los éxitos en su carrera que una vez parecieron imposibles en su niñez en el San Juan de Lurigancho.

Siempre le gustó la salsa. En su casa y en la de los vecinos no faltaban las canciones de Willie Colón, Héctor Lavoe. "Estoy orgulloso de haber vivido en un barrio quizá marginado, vivir en la pobreza y agradezco a mis padres y a dios por todas las oportunidades que me han brindado (...) En las típicas polldas, a nosotros, los sobrinos nos daban 50 céntimos y recogíamos las botellas para escuchar música", contó Renzo Padilla en Los Desayunos de Correo y Usil.

Luego de que Renzo Padilla se fue a Argentina, viajó a Estados Unidos en donde las puertas de la salsa empezaron a abrirse. Ahí conoció a los grandes de la salsa como Willie Colón y Rey Barreto.

Renzo Padilla recuerda con mucha emoción el día en que conoció y tocó junto a Willie Colón. Cuando su amigo, quien era parte de la seguridad del concierto, le preguntó si quería una foto con el salsero, el joven peruano aceptó. Una vez dentro del camerino, tuvo miedo; sin embargo, respondió que podía tocar cualquiera de sus canciones. Willie Colón le dijo a Renzo Padilla que podía tocar con él esa noche y así fue.

Entre los planes que Renzo Padilla tiene en nuestro país, está el grabar una canción que ha compuesto. Ya que es un dúo, el sonero no descarta que pueda cantar junto a Yahaira Plasencia.

Comentarios

Por si te lo perdiste