We all together: La banda peruana con más de 40 años de carrera musical [VIDEO]

Los músicos se preparan para un concierto sinfónico el 11 de noviembre

We all together: La banda peruana con más de 40 años de carrera musical [VIDEO]
We all together: La banda peruana con más de 40 años de carrera musical [VIDEO] | Fotos: Desayunos de Correo y Usil
  • Música
  • | 05 de Octubre del 2015 - 12:01

M. Toledo mtoledo@grupoepensa.pe

Los músicos del ahora dúo We all Together estuvieron recordando momentos que marcaron su carrera artística. Feliz Varvarande y Carlos Guerrero recordaron sus inicios en 1971 y cuentan orgullosos que la producción musical no se detiene en ellos. Además, compararon el trabajo que se realizaba al grabar un disco antes de los sintetizadores y simuladores musicales .

"Por más que empezamos en el 71, hoy seguimos produciendo. Eso no quiere decir que vamos a sacar un disco, sino seguir produciendo porque es lo que nos motiva", cuenta Carlos Guerrero, voz y guitarra, en Los desayunos de Correo Usil. La voz principal de 'Lo más grande que existe es el amor', Felix Varvarande recordó que la banda estuvo ausente un tiempo porque él tenía asuntos personales que resolver. "Tú tienes que estar bien contigo mismo para pararte en un escenario y dar lo mejor de ti...Si por alguna razón, pasaste por un bache en tu vida y perdiste la motivación de subirte al escenario, eso lo que me pasó a mí".

La carrera musical no fue planeada para We all together. "Mis planes personales de vida no fueron hacer música. Mis planes fueron seguir en la producción de discos, radios, ventas (mi papá tenía un la tienda de discos). Pero eso desaparece. En 1940 decido dedicarme de lleno a la música. Me acuerdo clarito que mi papá aceptó grabar una canción porque yo era el hijo del dueño, pero así empieza la historia".

Los músicos recuerdan el momento en que grabaron juntos temas como 'Carry on till tomorrow' que pertenece su primer disco We all together y tuvo un presupuesto de 20 mil soles. De ese modo, compararon el trabajo grupal que se hacía de en un estudio de grabación y no descartan que la producción actual haya disminuido, pero sí cambiado. "Sí existe (producción musical) pero se hace de otra manera. La tecnología permite que un músico en su casa con su laptpop grabe una secuencia rítmica que suene como una batería, guitarra, un teclado y lo que tienes es algo virtual", indica Felix Varvarande.

Carlos Guerrero indica que la experiencia de grabar ya no es la misma por el uso de nuevas tecnologías. "Mucha de la gente joven no tuvo la oportunidad de experimentar el entrar a un estudio y tocar todos juntos. Si te equivocabas tenías que volver a empezar; no había tal cosa como el 'copy paste'".

A diferencia de otros artistas que exigen apoyo a las radios, We all together acepta las políticas que tiene ese medio. "Yo creo que las cosas pasan porque tienen que llegar a pasar. Toda la vida ha sido difícil que las radios programen una canción y eso es en el Perú y otros países. A veces, es solo tener un poquito de suerte. "Las cosas buenas nunca sonó en la radio" pero vendimos cualquier cantidad de discos y nos dimos la vuelta al Perú. No creo que debemos están esperanzados en que las canciones deben llegar a la radio".

Con 44 años de carrera, We all together presentará el 11 de noviembre 'Las cosas buenas', un concierto sinfónico en el Gran teatro nacional. 

Comentarios

Por si te lo perdiste