Sonia Morales: Lo que no sabías de ella en sus 20 años como artista

La cantante folclórica reveló algunos secretos a puertas de cumplir veinte años en los escenarios.

Sonia Morales: Lo que no sabías de ella en sus 20 años como artista
Sonia Morales: Lo que no sabías de ella en sus 20 años como artista | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil
  • Música
  • | 31 de Agosto del 2015 - 11:02

mtoledo@grupoepensa.pe

La cantante de folclore peruano, Sonia Morales está a punto de cumplir 20 años de carrera artística, pero eso no le ha arrancado el sentimiento por sus costumbres y, por el contrario, la ha llevado a buscar la superación de los suyos en la ciudad de Ancash. 

Sonia Morales cuenta que cada vez que visita su tierra natal, la lengua que habla es el Quechua, pues siente pena de que se pueda extinguir. Entre los valores que practica, se encuentra la humildad. "Hay gente soberbia, y eso no te lleva a nada bueno. Siempre hay que ser humildes" afirma en el programa matutino Los desayunos de Correo y Usil. 

En estas dos décadas en los escenarios, Sonia Morales revela que el miedo más grande es la posible pérdida de su voz. Por otro lado, cuenta que tuvo un problema al inicio de su carrera cuando lanzó su propia versión de la canción 'Perdóname'. "Grabé esa canción sin permiso del compositor y le hice arreglos, entonces eso le molestó un poco. Pero luego solucionamos los problemas y existe una amistad" cuenta como anécdota. 

No solo la música es el campo de Sonia Morales, ella incursiona en el rubro minero, tiene un restaurante en Puente Piedra y abrirá otro en Huaraz en el mes de Octubre. Además, participó en la política en busca de la igualdad de sus vecinos y la reducción de la corrupción en Ancash. 

Para los comentarios que critican a los artistas por ejercer en la política, la cantante tuvo estas palabras. "Hay quienes desprecian a los artistas que quieren incursionar en la política. Todos tenemos la capacidad de aprender cada día porque para ser un buen político no necesitas estudiar, basta con conocer la necesidad de pueblo". 

El 3 de diciembre, Sonia Morales celebrará sus 20 años de carrera artística en el completo Santa Rosa en el distrito de Santa Anita. 

Comentarios

Por si te lo perdiste