Perú Negro tira la casa por la ventana por sus cuarenta y cinco años

Reconocida agrupación Perú Negro se presentó en los Desayunos de Correo y Usil.

Perú Negro tira la casa por la ventana por sus cuarenta y cinco años
Perú Negro tira la casa por la ventana por sus cuarenta y cinco años | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil
  • Música
  • | 05 de Febrero del 2016 - 10:50

vnunez@grupoepensa.pe

Rony Campos y su esposa, Mónica Dueñas, se presentaron en Los Desayunos de Correo y Usil y hablaron sobre las celebraciones de la reconocida agrupación cultural afro nacional, Perú Negro, por sus cuarenta y cinco años en el Gran Teatro Nacional este 27 de febrero.

Para ello, Rony Campos repara una gran sorpresa: y es que caracterizará a su propio padre, Ronaldo Campos, uno de los fundadores de Perú Negro. 'Haremos un recuento de los 45 años de Perú Negro, haremos las mejores facetas, cómo se preparaban las coreografías, los bailes', señaló en Los Desayunos de Correo y Usil.

LO BUENO SE COPIA

Sobre los grupos que han salido, y han intentado imitar, a Perú Negro, Mónica Dueñas aseguró: 'No es que moleste, sino que lo bueno se copia. Somos un grupo totalmente tradicional, es el primer grupo de música afroperuana que pudo salir al exterior. Salieron más grupos de diferentes lugares. A nosotros no nos molesta, porque difundimos lo nuestro. Lo que sí nos incomoda es la falta de creatividad. Hay mucha copia, en las vestimentas por ejemplo'.

ORÍGENES DE PERÚ NEGRO

'Mi padre fue uno de los fundadores, pero se formó en grupo. Había participación de todos. Mi papá se encargaba de hacer la coreografía con Lalo Izquierdo. Los ensayos empezaron en una casa de dos piezas, a la hora de ensayar se sacaban todas las piezas, en un callejón', acotó Rony Campos sobre los orígenes de Perú Negro.

Comentarios

Por si te lo perdiste