Orquesta Canela le hace el pare a Son Tentación y las acusa de copionas

Directora de Orquesta Canela hace fuerte acusación a Son Tentación.

Orquesta Canela le hace el pare a Son Tentación y las acusa de copionas
Orquesta Canela le hace el pare a Son Tentación y las acusa de copionas | Fotos: Desayunos de Correo y Usil / Difusion
  • Música
  • | 07 de Octubre del 2015 - 12:49

vnunez@grupoepensa.pe

María Fernanda Munera, directora de la Orquesta Canela de Colombia, se presentó en Los Desayunos de Correo y Usil y habló sobre la agrupación pionera en cuanto a su formación netamente de mujeres.

'Hace 23 años, en Colombia no existía una agrupación femenina. Con mucho esfuerzo, se logró formar la primera agrupación completa en que todos sus músicos sean mujeres', señaló Munera a manera de reseña, quien destacó que el principal sello de Canela se resume en la frase de que 'aquí no existen estrellas', pues todas son una.

María Fernanda Munera también habló sobre uno de sus hits 'déjala', tema original de Yuri, y que fue adaptado a la salsa por la Orquesta Canela hace quince años, y que ahora vuelve a sonar debido a Son Tentación, interpretada por Yahaira Plascencia, novia de Jefferson Farfán.

La directora de Orquesta Canela explicó que existe todo un proceso legal por el cual una agrupación adapta un tema de otro artista y que esto cuesta mucho trabajo y dinero. 'Para nosotros es un problema, porque grabarlo con los mismos arreglos y pregones es otra cosa', señaló Munera, quien pidió a los medios que 'no coronen a la reina equivocada', en clara alusión a Son Tentación.

'Que nuestros temas los respeten', es el pedido de María Fernanda Munera, quien se presentará con Orquesta Canela el día de hoy, miércoles 7 de octubre, en el estadio Miguel Grau de Bellavista, por los 100 años de este distrito.

Comentarios

Por si te lo perdiste