​Lucy Watanabe y Homero: Los primeros peruanos en conquistar Chile [VIDEO]

Los conflictos entre Perú y Chile no les impidió a Lucy Watanabe y Homero brillar con la música

​Lucy Watanabe y Homero: Los primeros peruanos en conquistar Chile [VIDEO]
​Lucy Watanabe y Homero: Los primeros peruanos en conquistar Chile [VIDEO]
  • Música
  • | 17 de Marzo del 2016 - 18:42

mtoledo@grupoepensa.pe

Siempre hay un recuerdo que hace sentir orgullosos a los peruanos. La música es un campo que nos deja en alto. Así como en los años 1976 y 1978 en que Lucy Watanabe y Homero, respectivamente, se presentaron en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Los cantantes de los años 70 estuvieron en el programa Los desayunos de Correo y Usil para contar sus experiencias como los primeros peruanos en presentarse en el festival de música de un país cuya rivalidad con el Perú todavía se deja ver.

En 1975, Lucy Watanabe, con 18 años, cantó 'Luis Salvador Gaviota', una composición de Rulli Rendo, para todo el mundo menos para los peruanos. Ella cuenta que minutos antes de su turno, ocurrió un conflicto que la impedía salir, pero su representante le aconsejó "si no sales hoy, no sucederá nunca en tu vida".

"No sé qué hice. Sacamos adelante al Perú. Quedamos en 4to lugar. Tenía 18 años. Gracias a Dios salió muy bien. Mi país no lo vio por le conflicto de gobiernos de Pinochet y Velasco", detalla Lucy Watanabe.

Esta primera presentación llena de nervios pero con buenos resultados no se transmitió en Perú y Lucy Watanabe no se volvió a ver hasta hace 4 años cuando decidió buscar su nombre en la Internet.

Homero no fue menos anecdótico. A los 25 años estuvo en escenario chileno para interpretar el tema 'Vive tu vida'. Fue así como en 1978, Homero le daba al Perú su primera gaviota del Festival de Viña del Mar.

Ahora, celebrará sus 40 años de carrera artística el sábado 19 en el local Esencia de La Molina junto a Lucy Watanabe, Rulli Rendo y otros artistas nacionales. 

Comentarios

Por si te lo perdiste