La Miski está orgullosa de ser una marca en el corazón de la gente [VIDEO]

La cantante y conductora no se hace problemas con su nombre y le el lado positivo a prohibición de TV Perú

La Miski está orgullosa de ser una marca en el corazón de la gente [VIDEO]
La Miski está orgullosa de ser una marca en el corazón de la gente [VIDEO] | Fotos: Los desayunos de Correo y Usil
  • Música
  • | 18 de Diciembre del 2015 - 14:36

mtoledo@grupoepensa.pe

María Jesús Rodríguez "La Miski", una artista folclórica, cree que la identidad de los jóvenes hacia la música peruana está creciendo. "Se ha logrado, con mucho esfuerzo, crear mucha identidad en los jóvenes. Antes qué se iba a tocar una zampoña en los colegios", comentaba en el set de Los desayunos de Correo y Usil.

Sobre los músicos que apuestan por la fusión para acercarse a este público joven o, también considerado nuevo, María Jesús Rodríguez cree que "es otra opción y muy buena. Han mostrado la música de instrumentos peruanos junto a la batería, guitarra y otros. No pierde la identidad porque hacen arreglos muy bonitos".

Una de las anécdotas de infancia que reconocen su gusto por la música se remonta a una tarde en que ella se quedó dormida desde muy temprano y cuando despertó a las 2 de la madrugada corrió al escenario con pandereta en mano y se acopló a la orquesta con lágrimas en los ojos. El llanto era por susto de casi perderse aquella presentación musical, pero los espectadores pensaban que lloraba porque no la dejaban dormir y sus padres la explotaban.

En su paso por Viña del Mar, el temor se dejó sentir en María Jesús Rodríguez hasta que llegó al escenario. El público contribuyó a un caluroso desempeño musical.

Si bien todos la conocen como "La Miski", este seudónimo le trajo algunos problemas pues en TV Perú se emite el programa Miski Takiy y le prohibieron tener un programa con ese nombre. "Yo tengo mi marca registrada, pero no en Indecopi, sino en el corazón de la gente", dijo sonriendo la cantante.

A María Jesús Rodríguez "La Miski" la puedes ver todos los domingos de 8-9 AM y esta noche se estará presentando en la Estación de Barranco 10:30 con La Familia Rodríguez.

Comentarios

Por si te lo perdiste