Francesco Petrozzi: El tenor que quiere hacer vibrar el congreso [VIDEO]

Actor y tenor peruano postula al congreso con el partido Fuerza Popular y desea trabajar para los artistas

Francesco Petrozzi: El tenor que quiere hacer vibrar el congreso [VIDEO]
Francesco Petrozzi: El tenor que quiere hacer vibrar el congreso [VIDEO] | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil
  • Música
  • | 15 de Marzo del 2016 - 13:11

mtoledo@grupoepensa.pe

El talento artístico de Francesco Petrozzi se traslada a la política. Luego de vivir 20 años en Europa y hacer uso de su voz lírica en distintos escenarios, el tenor peruano postula al congreso por el partido Fuerza Popular con el número 15 y espera reestructurar la ley del artista. 

Su trabajo en distintos campos del arte, desde la actuación hasta la música lírica, lo ha llevado a experimentar las problemáticas que pueden afrontar los artistas. "La ley del artista que hay, no sirve. Es irreal. Tenemos que hacer una nueva que esté adaptada a la realidad de hoy", menciona Francesco Petrozzi en Los desayunos de Correo y Usil.

El tenor explica que el ritmo de trabajo que lleva un artista no similar a otros oficios, pues no tienen un trabajo fijo y seguro. Francesco Petrozzi detalla que cuando se termina de rodar una novela o llega el fin de un programa, el artista queda desempleado y el sueldo no es el mismo.. Con este argumento señala que "se debería crear un estilo de tributación para el artista".

Para Francesco Petrozzi, un artista es aquel que actúa en el teatro, cines, canta ópera o participa en un reality. A la pregunta a quiénes se considera artista, el tenor indica que "el espectro de lo que es artista es como un arco iris. Todos. Los artesanos son artistas. Las personas que enseñan su cuerpo son artistas".

Como se recuerda, Francesco Pretrozzi también trabajó en el desaparecido arte de las fotonovelas: actuaciones que necesitaban la magia de los fotógrafos para captar la esencia de una escena y plasmarla en una imagen que, junto a otras, contaba una historia. Las fotonovelas se publicaban en los diarios más importantes del país, pero el día de hoy ya no se producen. 

Comentarios

Por si te lo perdiste