Eka Briones nos confiesa lo difícil que es ser músico en el Perú

Erika González Briones contó su historia en el mundo de la música.

Eka Briones nos confiesa lo difícil que es ser músico en el Perú
Eka Briones nos confiesa lo difícil que es ser músico en el Perú | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil
  • Música
  • | 20 de Enero del 2016 - 11:27

vnunez@grupoepensa.pe

Erika Gonzales Briones, conocida en el mundo musical como Eka Briones, es una joven cantautora nacida en Chimbote y quien dio sus primeros pasos en la música en el coro de la Iglesia, hecho que suele pasar en varios artistas.

'Cuando llegó el quinto de secundaria, en los clásicos tests vocacionales, siempre salía arte y música. Yo quería estudiar música, pero no sabía mucho. Mis padres me inculcaron en estudiar algo administrativo', señaló Eka Briones.

'Llegué a Lima a estudiar una carrera en negocios internacionales, pero siempre me gustaba ir a karaokes. Conozco a músicos quienes me invitan a ser parte de su banda, que hacía covers y yo era la vocalista. No descuidaba los estudios, nos presentábamos en pubs', añadió Eka Briones en Los Desayunos de Correo y Usil.

Eka Briones trabajó con el conocido productor Kike Robles en su primer EP. En tanto, Robles ha podido desempeñar su talento con artistas de la talla de GianMarco, nada menos. 'Lo conocí por un amigo, le dije cuál era mi estilo y le presenté mis temas', acotó.

Eso sí, la rockera admitió que toda esta carrera musical la financió con su propio trabajo, pues, lamentablemente, en nuestro país no se puede vivir completamente de la música. 'En el 2013 me dediqué a la música, pero no tenía contratos fijos', confesó Eka Briones.

Cabe mencionar que Eka Briones mostró su interés en postular al reality de canto La Voz, que podría alistar una nueva temporada este año, descartando un ingreso a Yo Soy.

Comentarios

Por si te lo perdiste