Dina Páucar superó desamores y accidentes para celebrar sus 25 años como artista [VIDEO]

La cantante de música vernacular continúa creciendo como artista y ahora celebra sus 25 años.

  • Música
  • | 13 de Noviembre del 2015 - 12:56

mtoledo@grupoepensa.pe

Esta mañana, el set de Los desayunos de Correo y Usil tuvo la agradable visita de la cantante folclórica Dina Páucar, quien tras 25 años de carrera artística continúa deleitando a su público con su voz en distintas presentaciones y también ha plasmado detalles de su vida en un libro.

La celebración de estas bodas de oro se realizará en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya que tiene un significado importante y guarda recuerdos en la vida de Dina Páucar. A todos estos años recorriendo el Perú, la cantante vernacular los calificó de complicados y arriesgados. "Tienes que estar lejos de la familia. He tenido la necesidad de pedirle a Rubén que traiga a mis hijos a una de las giras", contó en Los desayunos de Correo y Usil.

Entre las dificultades también se encuentran los problemas de salud que son inesperados y una traba para realizar alguna presentación. "El año 2004, mi carrera estaba bastante alta, pero mi salud resquebrajada. Un 27 de julio que viajaba a Ayacucho, me peleé con Rubén porque él no quería que viajara. Yo tenía que llegar sí o sí porque era un compromiso mío con le público. Quizá tiene que pasarme algo más grave para faltar a un compromiso", contó Dina Páucar.

Muchas de las presentaciones realizadas por Dina Páucar son al interior del país y las accidentadas carreteras dificultan el viaje. "Tengo siete accidentes en mi vida. El último fue en noviembre del año pasado. A pesar de tener el rostro hinchado, los ojos rojos, la nariz adolorida, mis músicos y yo decidimos brindar el espectáculo", acotó.

JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA

Dina Páucar estuvo acompañado a la Orquesta Sinfónica en México hace tres semanas. Este experiencia llena de nervios y a la vez grato orgullo causa sonrisas en la cantante. Ella cuenta haber recibido estas palabras del director de la orquesta cuando la eligió ser la acompañante. "Me dijo que eres una mujer de ejemplo, lucha, constancia, tienes una vida bastante saludable como artista, por no estar mezclada en escándalos. Tienes cualidades. Eres una súper maestra porque no has estudiado música como nosotros, pero la dominas. Tú no sabes leer partituras, pero nosotros te seguimos. Eso me tranquilizó y pude cantar", narró.

Dina Páucar continúa celebrando sus 25 años de carrera artística el 21 de noviembre en la explanada del mercado Sarita Colonia en el distrito de San Juan de Lurigancho y el 22 de noviembre en el complejo Naranjito del distrito de Puente Piedra. 

Etiquetas

Dina Páucar

Comentarios

Por si te lo perdiste