Terapeuta que aseguraba “curar” la homosexualidad se declaró gay

David Matheson, terapeuta famoso por sus terapias para convertir a los homosexuales en heterosexuales, se declaró gay con un mensaje en su cuenta de Facebook.

Terapeuta que aseguraba “curar” la homosexualidad se declaró gay
Terapeuta que aseguraba “curar” la homosexualidad se declaró gay

carango@grupoepensa.pe

El terapeuta David Matheson se volvió muy famoso en redes sociales por sus terapias y programas que ofrecía a las personas que querían “dejar” de ser homosexuales, y así llevar una vida digna. Sin embargo, todo ese pensamiento cambió, ya que Matheson se declaró gay con un contundente mensaje en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que Rich Wyler, defensor de la conversión gay y fundador de la organización "People Can Change", aseguró en un grupo privado de Facebook que David Matheson era gay pero que practicaba el celibato.

Esta afirmación fue desmentida cuando la organización Truth Wins Out (grupo que está en contra de las terapias de conversión gay), señalara que David Matheson estaría buscando pareja. En una entrevista, Matheson afirma que se está divorciando y que se encuentra en la búsqueda de una pareja hombre.

Luego de estas declaraciones, las personas que tomaron estas terapias de conversión gay, se sintieron estafas y violentadas psicológicamente. Chaim Levin, un joven que tomó estas terapias con Matheson, pidió que él “haga todo lo posible para corregir el daño que infringió a muchas personas de la comunidad LGBTI

Etiquetas

Facebook

gay

Comentarios

Por si te lo perdiste