Tener una hermana habladora tendría un efecto antidepresivo, según estudio

Según este nuevo estudio, tu hermana podría ayudarte a eliminar el estrés con tan solo escuchar su voz.

Tener una hermana habladora tendría un efecto antidepresivo, según estudio
Tener una hermana habladora tendría un efecto antidepresivo, según estudio
  • Insólito
  • | 18 de Noviembre del 2018 - 18:47

carango@grupoepensa.pe

La profesora de la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker, investigó la influencia que tiene un hermano en nuestra vida, como también nuestros padres y llegó a esta conclusión: “los niños dan algo que los padres no pueden dar”, dijo la investigadora en el artículo publicado en Science Daily.

Durante la investigación, Laura estudió a 395 familias con más de un hijo, y al menos uno de ellos tenía entre 10 y 14 años. Lograron recopilar una gran cantidad de información sobre la dinámica de cada familia, y las conclusiones mostraron que tener un hermano, más allá del sexo y la edad, era un elemento protector, los pequeños se sentían menos solos y temerosos, es más, sentían que nada les podía pasar como si le dieran fuerzas extras.

Según los científicos, tener un compañero de juegos es muy importante y puede llegar a ser incluso superior a la influencia paterna. También se demostró que los sentimientos de amabilidad y generosidad se aprenden más de un hermanito que de un adulto.

En esta investigación, se sacó un dato curioso: si bien los hermanos de ambos sexos tenían el elemento protector, una hermana tenía un mayor efecto antidepresivo con tan solo escucharla.

El estudio sugiere que las mujeres tienen mayor tendencia a hablar y esta habilidad comunicativa es un elemento muy positivo que cala en las emociones de los hermanos.

Etiquetas

emocion

estudio

hermana

Comentarios

Por si te lo perdiste