Fin del partido: Perú pierde 0-1 contra Dinamarca

Perú debuta en Rusia 2018.

Fin del partido: Perú pierde 0-1 contra Dinamarca
Fin del partido: Perú pierde 0-1 contra Dinamarca | Fotos: LATINA/AFP/EFE

AFP/ElShow

La selección peruana volverá a una Copa del Mundo luego de 36 años. Por fin llegó el día, donde Perú se enfrentará a Dinamarca en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

El partido comenzará a las 11:00 a.m. en el Estadio Mordovia Arena de Saransk y ambos partidos buscarán seguir con la racha de 15 partidos invictos.

Por el grupo C, Francia también se enfrentará contra Australia a las 5:00 a.m.

Ambos partidos serán emitidos por la señal de Latina, TV Perú y DirectTV Sports.

Cabe resaltar que el once titular en el equipo peruano todavía está en duda. Es posible que Paolo Guerrero arranque en la banca y los elegidos sean Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores y Jefferson Farfán.

"Nosotros no estamos pensando en la segunda plaza, queremos pasar sea como primero o como segundo pero el primer objetivo es pasar primeros", señaló André Carrillo en la conferencia de prensa.

Por su parte, el técnico de los daneses Age Hareide resaltó que Jefferson Farfán es "un jugador muy importante en los contragolpes".

Asimismo, indicó que el encuentro entre Perú y Dinamarca será como una final, pues Francia es favorita: "Esa es la verdad. Francia en la gran favorita (de la llave) y nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza, por lo que será un partido importantísimo".

- Posibles equipos titulares:

Perú: Gallese - Advíndula, Rodríguez, Ramos, Trauco - Tapia, Yotún - Carrillo, Cueva, Flores - Farfán (o Guerrero). DT: Ricardo Gareca (ARG).

Dinamarca: Schmeichel - Bjelland (o Dalsgaard), Christensen, Kjaer, Jens Larsen - Kvist, Delaney, Eriksen - Jorgensen, Poulsen, Sisto (o Braithwaite). DT: Age Hareide (NOR).

ACTUALIZACIÓN

La selección peruana ya está en el campo del Estadio Mordovia Arena de Saransk, para realizar los trabajos de calentamiento, antes de empezar su duelo contra Dinamarca.

Christian Cueva ganó una falta en el área del equipo Danés. Gracias al VAR, el árbitro logró determinar penal en favor de la selección peruana, sin embargo, el volante falló en el tiro, mandándola hacia arriba del arco.

Yussuf Poulsen marcó el primer gol para Dinamarca, gracias a un pase Eriksssen. Fue en un contragolpe.

Ingresa Paolo Guerrero por Edison Flores. Ahora la selección peruana necesita ganar ataque para revertir el marcador que está en su contra.

Final del partido. La selección peruana perdió por un gol contra la escuadra de Dinamarca. Ahora le toca levantarse de esta derrota y pensar en su próximo rival, Francia. A levantar la cabeza.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).


Comentarios

Por si te lo perdiste