¡Perros a salvo!: Corea del Sur entrega a canes en adopción para dejar de comerlos

Esto es un gran avance para erradicar el consumo de caninos.

¡Perros a salvo!: Corea del Sur entrega a canes en adopción para dejar de comerlos
¡Perros a salvo!: Corea del Sur entrega a canes en adopción para dejar de comerlos
  • Insólito
  • | 18 de Septiembre del 2015 - 16:24

rgomez@grupoepensa.pe

Una de las costumbres muy oscuras en Corea del Sur es el masivo consumo de carne de perros, esto ha generado un gran desafio para los grupos animalistas que hay alrededor del mundo, y se han propuesto a tratar de erradicarlo.

VER MÁS: ONE DIRECTION: LOUIS TOMLINSON QUIERE CASARSE EN LAS VEGAS Y DEJA EN SHOCK A 'DIRECTIONERS'

Un gran paso hicieron algunos productores de Corea del Sur que arrepentidos de su comercialización han cerrado sus explotaciones caninas y han decidido entregar en adopción casi 200 perros a familias de Estados Unidos.

"Cuando vendía un perro a un distribuidor o a un restaurante, a veces se me saltaban las lágrimas", confiesa a Efe Kim Jin-young, de 53 años, quien se ha unido a la campaña por Humane Society International (HSI), que ofrece apoyo económico y logístico a quienes deciden cambiar la crianza de perros por otra actividad, en el caso de Kim, la agricultura.

La ONG defensora de los animales ha liberado así a 186 perros surcoreanos para enviarlos por avión a San Francisco, donde les esperan sus nuevas familias adoptivas.

Esta situación en Corea del Norte se atribuye en gran parte al vacío legal que existe en el país sobre la crianza de canes para el consumo humano. Las leyes surcoreanas no los consideran como ganado y su consumo no está regulado, aunque tampoco se penaliza.

Etiquetas

Corea del Sur

perros

Comentarios

Por si te lo perdiste