El hecho ocurrió en Washington, Estados Unidos. El joven Javier Mercado, de 16 años, se encontraba en la comodidad de su casa junto a su perro cuandos personas extrañas ingresaron este miércoles.
Mercado de inmediato fue a su habitación para esconderse de estas personas. El pastor alemán de nombre Rex de dos años hizo frente a los ladrones.
Los malhechores lograron llegar al dormitorio donde se encontraba Javier Mercado, pero el can se lanzó sobre uno de ellos recibiendo tres impactos de bala: dos en las patas y uno de ellos en el cuello.
"Mi perro lloró después de cada disparo. Es lo peor que he visto en mi vida", contó Mercado a CBS News. "Si Rex no hubiera estado ahí, habrían abierto aquella puerta [del armario] y me habrían visto", continuó.
Rex tuvo que ser operado y en este momento se encuentra estable; sin embargo permanece en la veterinaria. La intervención le costó a la familia 10 mil dólares, suma que lograron conseguir gracias a una campaña por internet.
Dog named Rex gets shot 3 times saving teen owner's life from burglars in Washington https://t.co/TAEFb4KjS8 pic.twitter.com/RVhe0thfej
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) 24 de febrero de 2018
Comentarios