Denuncian matanza de perros callejeros a poco de Rusia 2018

Alrededor de dos millones de canes hay en todo el país

Denuncian matanza de perros callejeros a poco de Rusia 2018
Denuncian matanza de perros callejeros a poco de Rusia 2018 | Fotos: AFP (foto refrencial)

Redacción Multimedia apineda@grupoepensa.pe

El jefe del comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa, Vladimir Burmatov, denunció la matanza de miles de perros callejeros en ciudades rusas que serán sedes en la Copa Mundial de fútbol que iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio de 2018.

"Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial", declaró Vladimir Burmatov al diario Parlamentskaya Gazeta.

Alrededor de dos millones de animales callejeros hay en las distintas ciudades de Rusia debido a la negativa pública a esterilizar a estas mascotas.

Anteriormente, Vladimir Burmatov le dirigió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, alertándolo sobre la "destrucción masiva de animales sin hogar" en dichas ciudades, y pidiéndole que recurran a "métodos humanos".

"Estas señales preocupantes deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes realizando matanzas masivas de animales en las calles, tirando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad... Por el mismo dinero, puede llevar a cabo fácilmente la captura, la vacunación y la esterilización y acomodar a los animales en los centros de detención", apuntó Vladimir Burmatov.

Inmediatamente después, Pavel Kolobkov se comprometió a apelar a métodos más humanos que no dañen la salud de los animales.

El dato

Las 11 ciudades rusas que serán anfitrionas para el mundial son Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk.

Comentarios

Por si te lo perdiste