7 mitos que esconden los espejos

Una de las curiosidades más sorpendentes era el uso del espejo en los países europeos

7 mitos que esconden los espejos
7 mitos que esconden los espejos | Fotos: Multimedia

Redacción Multimedia

Los espejos son objetos curiosos porque podemos vernos a nosotros mismos tal cual nos ven los demás, sentir miedo en plena oscuridad, observarnos al preparar un discurso o  practicar gestos de sensualidad y otras expresiones con el rostro.

1. Visualizar el futuro: Los espejos eran usados por las brujas de Tesalia tras escribir con sangre sus oráculos. Esto ocurría en la Grecia del siglo III A.C. Y en la Antigua Roma, los sacerdotes specularii utilizaban los espejos para visualizar el destino, el presente y el pasado.

2. Puerta hacia otro mundo: Los aztecas vinculaban al dios Tezcatlipoca con los espejos, los cuales elaboraban al pulir un vidrio volcánico de color negro conocido como obsidiana. Los espejos eran usados para conectar el reino terrenal con lo etéreo, invocando a Tezcatlipoca, considerado el señor de la noche, la memoria ancestral y el tiempo.

3. Fuente de éxito profesional: En China, la energía de la luna era atrapada y canalizada a través de los espejos. Durante el año 25 D.C. el emperador Qin Shi Huang, el primero de la dinastía Qin, aseguraba poder ver las cualidades internas de las personas que se miraban en su espejo.

4. Siempre dicen la verdad: Se cree que la auténtica Blancanieves era una baronesa bávara del siglo XVIII, cuyo padre se casó por segunda vez en 1743. Un espejo fue el regalo de bodas que el padre le ofreció a la madrastra, quien benefició la prole de su matrimonio anterior.Y de ahí la creencia popular que se tenía sobre que éstos podían atrapar y almacenar sus reflejos.

En la Alemania moderna, se destacaba la calidad de los espejos fabricados en la región bávara de Lohr. De ellos se decía que “siempre decían la verdad”, de allí la teoría mítica del “espejo parlante”.

En el Castillo de Lohr, sede del Museo Spessart, se puede observar el verdadero espejo en que se fundamenta el famoso cuento de hadas.

5. Acarrean la mala suerte: Siete años de mala suerte por romper un espejo, creencia que nació con los romanos, quienes pensaban que la vida de las personas se renovaba cada siete años. Aseguraban que el alma de quien lo rompía un espejo se quedaba atrapada en los trozos de vidrio hasta que se renovara el ciclo de vida. Recoger las piezas del espejo roto para luego enterrarlas o lanzándolas al cauce de un río, eran las recomendaciones para romper la maldición.

Un pensamiento totalmente opuesto emerge en Pakistán, donde es de buen augurio romper un vaso o un espejo dentro del hogar. Esto representa la salida del mal para dar entrada a la buena suerte.

6. Espejos velados: Durante los funerales en la Gran Bretaña victoriana, todos los espejos de la casa eran arropados con un velo para evitar que el alma del difunto quedara atrapada en su reflejo.Tambié fue una práctica muy popular en regiones de todo el mundo como Norteamérica, China, Bombay, Crimea y Madagascar.

7. Reflejan el alma: Antiguas culturas establecían que los espejos reflejaban la naturaleza de la persona, lo que se conocía como el “alma oculta”. Es posible que de allí nazca la creencia sobre la ausencia de alma en los demonios y los vampiros, lo cual les impedía reflejarse en los espejos.

Etiquetas

insolito

viral

Comentarios

Por si te lo perdiste