Los gatos quieren a los humanos más que a la comida, según estudios

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, tu gato te quiere más de lo que piensas.

Los gatos quieren a los humanos más que a la comida, según estudios
Los gatos quieren a los humanos más que a la comida, según estudios

carango@grupoepensa.pe

Muchas personas piensan que los gatos son mascotas independientes, que necesitan de pocos cuidados y raras vez muestran cariño hacia sus dueños. Gracias a un nuevo estudio, esos pensamientos hacia los mininos cambiarán.

La universidad Estatal de Oregon y pertenecientes al Departamento de Animales y Psicología de la universidad, han demostrado que los gatos son las mascotas más fieles y cariñosas que pueden existir. Los científicos demostraron que los felinos quieren más a sus humanos que a la comida.

“Sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables”, dijeron. Sin embargo, justifican esta popular creencia con la “falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos”.

Para el estudio se tomaron a 50 gatos domésticos y de refugio. A ellos se les privó momentáneamente de alimento, contacto humano, olores agradables y juguetes.

Luego que se les devolvieron los estímulos el 50% escogió la interacción humana. Esto por sobre jugar, comer o disfrutar de olores. Y como era de esperar, para cualquier especie, el segundo estimulo favorito fue la comida con un 37%.

Etiquetas

estudios

gatos

Comentarios

Por si te lo perdiste