Los bebés aprenden a hablar gracias al padre, explica la ciencia

Las primeras palabras de un bebé es el momento más emocionante entre los padres, y según sugiere una nueva investigación, ocurre gracias a papá. ¿Sorprendido?

Los bebés aprenden a hablar gracias al padre, explica la ciencia
Los bebés aprenden a hablar gracias al padre, explica la ciencia

carango@grupoepensa.pe

Según un estudio realizado por la Universidad de Funda en Shanghai, China y publicado por en el National Science Review, sugiere que los bebés aprenden la mayor parte del vocabulario por el contacto que tienen con su papá, debido a la relación que existe entre los genes paternos y las habilidades léxicas.

Por otra parte, la investigación señala que los genes de la madre se relacionan directamente con las características fonéticas del niño. Es decir, papá transmite el vocabulario, pero la madre enseña a su hijo a escuchar, pronunciar y usar las palabras correctamente dentro del contexto.

Además otra investigación publicada en la revista Neuropsychology demostró que las niñas aprende gracias a datos sensoriales, mientras que los niños entienden mejor según como le presentan las palabras.

“Las niñas confían en una red de lenguaje supramodal, mientras que los niños procesan las palabras visuales y auditivas de manera diferente”, se puede leer en el estudio.

Resultado de imagen para bebe con papas gif

Etiquetas

bebe

estudio

padres

Comentarios

Por si te lo perdiste