Las princesas de Disney y su mensaje poderoso en las niñas que no te va a gustar

¿Qué tan peligroso son las princesas de Disney en los niños y niñas?

Las princesas de Disney y su mensaje poderoso en las niñas que no te va a gustar
Las princesas de Disney y su mensaje poderoso en las niñas que no te va a gustar

rgomez@grupoepensa.pe

Muchas mujeres podrían haberse sentido atraídas por las famosas princesas de Disney; Cenicienta, Blanca Nieves, la princesa Jazmín, la Bella Durmiente y más, hoy estarían en el ojo de la tormenta pues unos últimos estudios las dejarían muy mal vistas y perjudicial para la toda la niñez.

VER MÁS: PALOMA FIUZA TAMBIÉN ES UNA PRINCESA DISNEY COMO JAZMÍN PINEDO [VIDEO]

Según los primeros resultados arrojan que el 96% de las niñas y el 87% de los niños ya estaban familiarizados con las populares princesas de Disney. Y según reporta la revista estadounidense The Cut, se encontró que cuando las niñas se involucran e identifican en exceso con la cultura de las princesas pueden generar un estereotipo de género que terminaría siendo dañino para ellas.

Por ejemplo, las niñas de entre tres y cuatro años tienen mayor riesgo de creer que no son capaces de realizar ciertas cosas como matemáticas, ciencias o incluso ensuciarse. Además son mucho más propensas a pensar que los juegos de cocina o sets de te son exclusivos para niñas. Un año después, los investigadores volvieron a estudiar ese comportamiento en específico y se dieron cuenta de que la actitud persistía.

En los niños tiene un efecto más positivo pues les sirven de contrapeso antes los superhéroes hiper-masculinos que suelen ver, todo coincide pues, siempre son los 'príncipes' de Disney que rescatan a su amada, siendo ellas mismas 'incapaces' de resolver problemas complejos.

ENTÉRATE MÁS: ¿GUTY CARRERA LA MENOSPRECIÓ Y MALTRATÓ EN TORMENTOSA DISCUSIÓN?

Etiquetas

disney

Comentarios

Por si te lo perdiste