Leche de cucaracha podría salvar al mundo, según estudios

Una investigación de un prestigioso instituto indio reveló que el insecto produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional.

Leche de cucaracha podría salvar al mundo, según estudios
Leche de cucaracha podría salvar al mundo, según estudios

carango@grupoepensa.pe

Según un estudio realizado en Estados Unidos y editado por la Universidad de Michigan, la cucaracha es el futuro de estos alimentos, ya que el insecto produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional.

Cabe mencionar que también el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India, un equipo de científicos descubrió cristales de proteínas en los intestinos de las cucarachas llamadas Diploptera Punctate, la única especie que alimenta a sus crías con leche.

El gran hallazgo radica en que este líquido contiene cuatro veces las calorías de la leche de vaca, por lo que lo convierte en un alimento por demás nutritivo.

"Es un alimento completo: tiene proteínas, grasas y azúcares. Cuenta con todos los aminoácidos esenciales", indicó Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación.

Los resultados son prometedores y quizá pronto se convierta en un alimento con muchas proteínas para alimentar a poblaciones donde hay déficit de las mismas.

Comentarios

Por si te lo perdiste