Estudio revela que tener una novia amargada es bueno para la salud

El hombre puede ser muy beneficiado al mantener una relación con una mujer de mal humor

Estudio revela que tener una novia amargada es bueno para la salud
Estudio revela que tener una novia amargada es bueno para la salud

Redacción Multimedia

Si le preguntas a un chico qué cualidades debe tener su chica ideal, una de ellas sería, sin duda, que sea alegre, divertida, jovial. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que tener una novia amargada genera un gran beneficio para la salud.

Sí, así como lo lee. Una investigación realizada por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) revela que los hombres que tienen enamoradas o esposas que suelen tener mal humor son los que gozan de mejor salud.

De acuerdo a Hui Liu, la investigadora que lideró ese estudio, tener una pareja renegona le permitirá al varón retrasar el desarrollo de la diabetes y, además, promover un tratamiento exitoso de esta enfermedad.

“El descubrimiento más sorprendente fue que, para los hombres, el aumento en la calidad negativa del matrimonio bajaba el riesgo de desarrollar diabetes y aumentaba las chances de tratar la enfermedad una vez que llegara”, explicó la especialista.

Los investigadores de la universidad tuvieron la colaboración de más de 1228 parejas casadas a lo largo de cinco años. Los encuestados tenían entre 57 y 85 años. Lo que hay que aclarar es que este estudio no tomó en cuenta las llamadas relaciones toxicas. 

Comentarios

Por si te lo perdiste