Un baño de agua caliente podría quemar tantas calorías como correr

Ya se viene el verano 2019 y los científicos te dan una opción para eliminar esos kilitos de más que ganaste en el invierno.

Un baño de agua caliente podría quemar tantas calorías como correr
Un baño de agua caliente podría quemar tantas calorías como correr
  • Insólito
  • | 21 de Diciembre del 2018 - 20:24

carango@grupoepensa.pe

Una buena opción para quemar esos kilitos de más. Los científicos de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, afirman que al bañarnos con agua caliente quemamos las mismas calorías (140 en promedio) que, al correr, ambas actividades duran por lo menos treinta minutos.

Steve Faulkner, quien encabezó la investigación, asegura que una ducha caliente también ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, pues regula los niveles de azúcar en la sangre; así como a mantener bajo control la presión arterial y mejorar el sistema inmune. Por ese motivo, se recomienda una ducha tibia, inclusivo en temporada de verano.

Cabe mencionar que un baño con agua caliente combinado con una sesión de ejercicios y dieta, puede hacerte bajar de peso y formar tu cuerpo en cuestión de semanas.

Recuerda que para mantener una buena salud , es recomendable hacer ejercicio (por lo menos caminar media hora) regularmente y comer verduras. ¡Ta tienes un pretexto para bañarte todos los días! 

Etiquetas

ejercicios

Comentarios

Por si te lo perdiste