Mujeres que tienen intimidad una vez por semana podrían retardar el envejecimiento

Si quieres saber la fuente de la eterna juventud, no busques más, ya que la ciencia tiene la respuesta y es algo que podría agradarte.

Mujeres que tienen intimidad una vez por semana podrían retardar el envejecimiento
Mujeres que tienen intimidad una vez por semana podrían retardar el envejecimiento
  • Insólito
  • | 30 de Diciembre del 2018 - 16:54

carango@grupoepensa.pe

Tanto hombres como mujeres siempre están en la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, ya que quieren verse jóvenes al llegar a una cierta edad avanzada. Hoy, queridos amigos, la ciencia ha revelado cuál es el secreto para decirle adiós a las arrugas y líneas de expresión en la piel.

Un estudio de la Universidad de California explica que tener sexo a menudo es bueno para mantener los telómeros, una parte del ADN, en muy buen estado. Por ese motivo, los científicos concluyeron que tener intimidad con frecuencia fortalece el sistema inmune y disminuye el estrés.

Los telómeros son partes que se encuentran al final de cada cromosoma en el ADN. Una mayor longitud del telómero facilita su unión con estos mismos, por lo que permite una mayor duplicación celular, lo que resulta en tejidos más saludables.

Por el contrario, un telómero corto limita la división celular. Cuando envejecemos, los telómeros se encogen naturalmente. Incluso, estudios han asociado que el estrés psicológico percibido puede acortar la longitud de estos elementos.

Cabe mencionar que, este estudio también estaría afirmando que las mujeres que tienen intimidad una vez por semana, estarían retardando el envejecimiento, debido a que ellas cuentan con mayores telómeros que los hombres.

Etiquetas

estudios

sexo

Comentarios

Por si te lo perdiste