Este es el misterioso puente donde saltan al vacío centenares de perros (FOTOS)

A veces los perros sobrevivían después de saltar el puente solo para volverse a tirar

Este es el misterioso puente donde saltan al vacío centenares de perros (FOTOS)
Este es el misterioso puente donde saltan al vacío centenares de perros (FOTOS) | Fotos: Multimedia

Redacción Multimedia

En un pequeño pueblo del oeste de Escocia llamado Milton, abrazado por las verdes tierras del condado de Dumbarton, existe un misterioso puente llamado Overtoun,de estilo victoriano que ha suscitado el interés de científicos, charlatanes y parapsicólogos oportunistas. Desde los años 60, decenas de perros han sido seducidos por una inexplicable y voluntariosa actitud suicida que les llevó a saltar al vacío desde lo más alto. Tras años de teorías adscritas a la ignorancia, varios científicos han dado con la causa de tan misteriosos saltos.

Desde la década de 1950, cerca de 50 perros han muerto tras saltar de este puente de 15 metros de altura. Durante ese mismo periodo, otros 600 perros saltaron del puente y sobrevivieron. A veces incluso subieron inmediatamente después de saltar y sobrevivir solo para volverse a tirar.

Todos los perros que han saltado desde ese puente eran de razas  como el pastor alemán o el scottish terrier. Todos los perros saltan desde el mismo punto, casi al final del puente, y siempre en un día claro. Nadie se explica por qué.

La teoría más extendida es que hay cierto olor en el ambiente que atrae a los animales hacia su muerte. Se sabe que hay ardillas, ratones y, sobre todo, Bisones que habitan debajo del puente y cuyo olor atrae a los perros. Incluso se ha llevado a cabo una prueba científica en la que se presentaban distintos olores a ejemplares de estas razas de hocico largo para que los siguieran.

Etiquetas

Comentarios

Por si te lo perdiste