Este adolescente es la esperanza de nuestro país: "Yo quiero ser presidente del Perú"

La tiene clara. Con sólo 14 años ya sabe lo que quiere en la vida.

Este adolescente es la esperanza de nuestro país: "Yo quiero ser presidente del Perú"
Este adolescente es la esperanza de nuestro país: "Yo quiero ser presidente del Perú"

rgomez@grupoepensa.pe

Este adolescente tiene muy en claro sus prioridades, uno de ellos son sus estudios, y pese que algunos de su generación les aburre o ponen su atención en otras cosas, él no quiere ser un simple peruano más, pues desde su corta ya piensa en grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIN DIESEL DEJA LOS EJERCICIOS Y AHORA LUCE IRRECONOCIBLE CON ESTA FIGURA

Roberto Cutipa Apaza, se ha convertido en orgullo de Moquegua. Esta vez no ganó el concurso nacional de matemáticas o las olimpiadas en dicha materia que se organizan anualmente. El mérito de este jovencito de 14 años, es haber superado en el proceso de admisión a los miles de postulantes para los 15 Colegios de Alto de Rendimiento (COAR) que se abrieron en el país este año.

Alegre y extrovertido, así se considera este genio de las matemáticas, que tiene en casa un medallero por los logros obtenidos en competencias regionales y a nivel nacional. La aventura comenzó en casa, confiesa. "Desde que tengo memoria vi a mis padres estudiando.Así que yo también agarraba los libros y me ponía a leer".

Roberto, está ansioso porque en unos meses cumplirá 15 años, exactamente el 1 de noviembre. Sin embargo con las múltiples habilidades que tiene, elegir una profesión es un tanto difícil.

“Me gustaría aportar al país para hacerlo mejor” menciona al consultarle en qué se va a convertir. Y no descarta ser Presidente del Perú algún día atina a decir mientras sonríe. “Podría estudiar ingeniería".

Etiquetas

insolito

Comentarios

Por si te lo perdiste