¿Eres de las personas que hablan sola? Entonces tu salud mental está en óptimas condiciones

Según un nuevo estudio científico, si hablas sola o contigo mismo, entonces tienes una buena salud mental,

¿Eres de las personas que hablan sola? Entonces tu salud mental está en óptimas condiciones
¿Eres de las personas que hablan sola? Entonces tu salud mental está en óptimas condiciones
  • Insólito
  • | 23 de Noviembre del 2018 - 16:14

carango@grupoepensa.pe

¡OMG! Tienes que leer esta nota, estamos seguros que ya no serás el mismo. En el mundo, frecuentemente se asocia la locura con el habla autodirigida, pero esto tendría sus ventajas, ya que un nuevo estudio ha encontrado nuevos hallazgos a las conversaciones entre uno mismo.

Se tiene la idea de que el lenguaje sirve para comunicarnos con los demás, y que cuando el habla no va dirigida a nadie es un signo de padecer algún trastorno mental.

Hablar solo tampoco es un síntoma de soledad o de no tener amigos. Para mucha gente es una manera de organizar o aclarar las ideas. Cuanta más extravertida es la personalidad, los diálogos internos en voz alta son más frecuentes.

En opinión de la psicóloga Isabel Larraburu, las personas que exteriorizan mucho sus ideas y estados de ánimo necesitan mayor cantidad de estímulos sensoriales para conseguir el equilibrio personal. “Si se ven forzados al aislamiento o la soledad, pueden llegar a construirse un ambiente a su medida hablando solos, con los animales o con las plantas”.

Es por ello que hablar solo, no es nada malo, incluso es signo de tener una buena salud mental y tener un coeficiente intelectual mucho amor.

Ahora, la próxima vez que te des cuenta que estás hablando contigo misma, despreocúpate y sigue haciéndolo, las demás personas te verán con un “ser raro”, pero sabes que ellos son inferiores.

Etiquetas

estudio

Comentarios

Por si te lo perdiste