“El mañanero”: Según estudios, hacerlo en las mañanas sería bueno para la salud

Tener relaciones sexuales al despertar podría mejorar la calidad de vida, ayudaría a adelgazar y controlaría los niveles de ansiedad en las parejas.

“El mañanero”: Según estudios, hacerlo en las mañanas sería bueno para la salud
“El mañanero”: Según estudios, hacerlo en las mañanas sería bueno para la salud

carango@grupoepensa.pe

Mejora tu salud con un “mañanero”. Una investigación hecha por Queen´sUniversity de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Cabe mencionar que, para obtener los beneficios, sugieren practicarlo al menos tres veces por semana.

Este interesante estudio fue publicado en la revista New Scientist, y se hizo en 2008. “El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”, confirmó a Entremujeres el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Luego declaró lo siguiente; “el cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ´limpian la mente´ de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”.

Uno de los beneficios de tener un “mañanero” (nombre popular que se le conoce al sexo matutino) es la de aumentar defensas, ayudar a bajar de peso, protege el corazón y aumenta los niveles de testosterona.

Comentarios

Por si te lo perdiste