Vuelo a la muerte: Helicóptero cae en Maynas y fallecen trece personas

Helicóptero cae con 13 personas en la selva

Vuelo a la muerte: Helicóptero cae en Maynas y fallecen trece personas
Vuelo a la muerte: Helicóptero cae en Maynas y fallecen trece personas

Periodista

Nueve pasajeros, trabajadores de una empresa petrolera, y cuatro miembros de la tripulación de un helicóptero cayeron en la selva peruana y se desconoce el paradero de sus cuerpos.

Según fuentes oficiales, la aeronave de la compañía Helipac (Helicópteros del Pacífico) se vino abajo por causas que aún se desconocen cerca al río Curaray, correspondiente al distrito de Napo, provincia de Maynas, en la región Loreto.

Todos fallecen. Aunque hasta ayer nadie salió a informar sobre la situación de las personas, se conoce que la nave se dirigía al lote 67 de la empresa petrolera francesa Perenco. El helicóptero, modelo MI-8, OB-1916, se precipitó cerca de las 11:10 de la mañana de ayer y su caída originó que ardiera en llamas.

Por la tarde, el representante de la empresa petrolera Alejandro Gonzales salió a confirmar la caída del helicóptero. Además, un equipo de contingencia de la empresa Perenco y personal de Defensa Nacional del gobierno regional se dirigieron a la zona.

Aún se desconoce el nombre de los accidentados.
Según fuentes de Ajá, tres de los fallecidos responderían a los nombres de Hernán Cervantes Paiva, Máximo Rolando Cuello Yumbato y Frider Pasmiño.

Al agua.
Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú precisó que de acuerdo al Plan Nacional de Búsqueda y Rescate se envió al avión Twin Otter con flotadores al río Curaray. A su vez, el Ejército peruano también ordenó que un helicóptero vaya a la zona en búsqueda de los cuerpos de los 13 viajeros.

Etiquetas

iquitos

loreto

Comentarios

Por si te lo perdiste