Universitarios españoles se prostituyen por crisis en su país

No tienen dinero para pagar sus estudios.

Universitarios españoles se prostituyen por crisis en su país
Universitarios españoles se prostituyen por crisis en su país

Periodista

La crisis económica que sufre actualmente España ha obligado a los jóvenes universitarios, los más afectados, a recurrir a la prostitución para sobrevivir, así lo señalan diversos estudios sociológicos.

Según un artículo publicado por el medio ZooomNews la alta tasa de desempleo en los jóvenes españoles, que sigue aumentando, hace que más estudiantes universitarios, sobretodo mujeres, se vean obligados a vender su cuerpo para poder pagarse lo estudios, comida entre otros gastos.

Según los datos de la asociación Médicos del Mundo, en 2012 más de 2.000 personas más empezaron a prostituirse en España. Un 18% de estos tienen una edad de entre 18 y 24 años. Entre tanto, otro organismo como la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) eleva este porcentaje hasta un 30%. En todo caso, las mismas asociaciones indican que no es una estadística precisa, puesto que la tendencia está vinculada con muchos otros factores.

"Con la crisis ha habido un 'boom'. De estudiantes pero también de amas de casa y sus maridos, en paro", señaló la responsable de Aprosex en España, Concha Borrell, que estimó que alrededor de 300 mil personas se prostituyen para ganar dinero.

Cabe mencionar que a mediados de julio los datos recogidos por un programa de atención a la prostitución masculina y transexual del Ayuntamiento de Madrid indicaban que la crisis económica triplicó el número de hombres envueltos en la industria de los servicios sexuales en España.

(Con información de Actualidad RT)

Etiquetas

españa

Comentarios

Por si te lo perdiste