Tragedia en 'El Circo De Risas De américa'

Trapecista cae en pleno show de una altura de diez metros. Lo llevaron de emergencia a hospital.

Periodista

La alegría se convirtió en drama. En pleno debut un trapecista cayó de una altura de diez metros. Fue auxiliado y evacuado a un hospital.

En el último número de El Circo De Risas De américa, los trapecistas chilenos iniciaban su arriesgada participación. Desafortunadamente a Carlos Hinostroza no pudieron cogerlo en el aire, cayendo pesadamente al suelo. "El chico cayó de costado, golpeándose fuerte la cabeza y las costillas derechas. No podía moverse. Me asusté mucho", comentó una persona del público.

Cuerda de seguridad no estaba bien puesta

El incidente fue de gravedad y el animador dio por finalizado el show.

Una cuerda de seguridad que sostenía el trapecio, cedió cuando el trapecista iba a iniciar su intervención. "Dicen que tenía las manos húmedas, lo que habría originado que se cayera", detalló un señor que se retiró del circo. "Fue horrible la forma como ocurrió el accidente".

Tristes por lo ocurrido

Martín Farfán, Gino Arévalo, Luigi Carbajal, Kike Suero, Silvia Bardales y Dorita Orbegoso lamentaron lo ocurrido, esperando que Carlos Hinostroza se recupere. Las figuras televisivas aseguraron que son hechos fortuitos que ocurren en esos números.

"Lo importante es su salud", indicó Farfán. "Yo también me he caído de un trapecio; estuve hospitalizado. No fue nada grave".

"Estaba cambiándome cuando ocurrió", refirió Kike. "Lo vi mal. Nadie está libre de un accidente en un circo".

Trapecistas no tuvieron cuidado

El cómico Gino Arevalo dijo que el problema fue de los propios chilenos, quienes no tuvieron el debido cuidado con sus instrumentos. "Un alambre o soga se rompió. Ha sido un descuido; ellos mismos arman su material de trabajo", indicó. "Estamos preocupados. Cuando se lo llevó la ambulancia, vi que no podía respirar".

Sólo golpes?

El productor de El Circo De Risas De américa declaró que tras ser atendido, el trapecista fue dado de alta. "No tuvo nada delicado, sólo golpes. El chico hizo una mala maniobra", dijo José Luis Aguilar en el programa En Escena. "Él quiere seguir actuando, pero los encargados del circo le han dicho que se tome un descanso".


Mario Palacios

mpalacios@grupoepensa.pe

Comentarios

Por si te lo perdiste