Sonia Morales: Pobladores y familiares de víctima apedrearon al bus

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer, dejando como saldo la muerte de un motociclista

Sonia Morales: Pobladores y familiares de víctima apedrearon al bus
Sonia Morales: Pobladores y familiares de víctima apedrearon al bus

Periodista

La racha de accidentes automovilísticos había parado en el folclor; sin embargo, ayer fue la Internacional Sonia Morales quien se vio envuelta en una tragedia, el bus en el que se trasladaba para cumplir con sus presentaciones atropelló y le quitó la vida a Eduardo Ortiz Bustamente, un motociclista de 48 años, en Lambayeque.


El bus de la cantante iba en la vía de norte a sur, pues regresaban a Lima luego de unas presentaciones en la zona, pero a la velocidad que iban les fue imposible evitar al motociclista que apareció en la vía.


Atacaron bus a pedradas. Según algunos testigos del lugar, el chofer intentó darse a la fuga, pero los pobladores se lo impidieron por lo que atacaron el bus a pedradas, versión que la artista niega tajantemente.


"El responsable siempre es el chofer y me asusté bastante. Los pobladores rodearon el bus y la gente estaba enardecida, por supuesto que me asusté porque tal vez podían cometer actos vandálicos sin medir las consecuencias. Gracias a Dios, me vieron a mí y dijeron no, es Sonia, y les agradezco por evitar más tragedias", agregó la folclórica.


Moto se cruzó. "Ha sido un hecho fortuito, yo estaba durmiendo en la parte posterior y sentí que el bus se desbalanceaba, ya que veníamos por una zona bastante accidentada", señaló.


"Me di con la sorpresa de que el señor (Ortiz Bustamante) salió de improviso y se había cruzado (con el bus), así ocurrió el hecho. Es una pena, me hubiese gustado que este hecho estuviera en mis manos, pero uno no sabe lo que va a pasar mañana", dijo la cantante a En Escena de RPP.


Asumirá gastos de sepelio. "Sería delincuencial darse a la fuga, sería ilógico e inhumano. Vamos a asumir toda la responsabilidad del caso y vamos a apoyar con todo lo que es el sepelio. Los abogados están arreglando todo lo demás. El chofer dio su manifestación en la comisaría", sostuvo.


Afrontará responsabilidad. "Nosotros recorremos distintas rutas del país y jamás nos ha pasado nada. Ha sido lo más penoso y triste que nos ha ocurrido. Vamos a cubrir todos los gastos a pesar de que nos comentaron que el señor no tenía ningún tipo de documentos. Soy una persona correcta y nunca he huido de temas graves", señaló la artista ancashina.


El lamentable accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer, a la altura del puente Ucupe (Centro Poblado Progreso), distrito de Mocupe, a 58 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Etiquetas

bus

muerte

Comentarios

Por si te lo perdiste