Sicarios acribilla a cuatro personas en menos de un minuto

Tres de ellos reciben tiro de gracia y uno muere camino al hospital

Sicarios acribilla a cuatro personas en menos de un minuto
Sicarios acribilla a cuatro personas en menos de un minuto

Periodista

El estampido de los balazos despertó violentamente a los vecinos de la cuadra 7 del jirón Huánuco en el pueblo joven Miraflores Alto, en Chimbote, región Áncash.

Tras asomarse por las ventanas de sus viviendas, alcanzaron a ver a una mujer herida huyendo del lugar mientras cuatro cuerpos inertes yacían tirados en medio del duro asfalto. Con la llegada de los agentes policiales se pudo comprobar que una de las víctimas todavía se hallaba con vida, pero falleció camino al hospital La Caleta de Chimbote debido a la gravedad de sus heridas.

Los cuerpos de los tres fallecidos permanecieron hasta el amanecer a la espera del fiscal de turno, a fin de que se cumpla con el levantamiento de los cuerpos.

Madrugada sangrienta. Según las primeras indagaciones de la Policía, los amigos John Yovera Velásquez (22), Hébert Raúl Jara Acosta (37), Rubert Vásquez Quispe (25), Carlos Guimaray Perea (23) y una mujer hasta el momento no identificada habían salido alrededor de las 02:00 horas de ayer de una discoteca de la zona. Cuando habían recorrido unos cuantos metros en un auto station wagon fueron cerrados por un Yaris plomo, mientras que de un vehículo blanco se bajaban dos sujetos armados, quienes empezaron a efectuar disparos al station wagon en el momento que los pasajeros salían de la unidad para huir y ponerse a salvo.

Los disparos de los pistoleros alcanzaron en distintas partes del cuerpo a los cuatro varones y la mujer, quienes quedaron en medio de un charco de sangre en contados segundos. Para asegurar su cometido, los asesinos se acercaron a tres de ellos y los remataron con tiros en la cabeza.

Mujer es clave. Tras el feroz ataque, la mujer, quien al parecer fue alcanzada por un disparo en el brazo izquierdo y una mano, se levantó del piso y caminó una cuadra, de donde fue recogida por un vehículo similar al usado por los criminales. En su rápida huida, la mujer dejó huellas de sangre en el suelo y en la pared de una casa que ha servido para tomar muestras y analizarlas a fin de descubrir su identidad.

El fiscal de turno y la médico legista encontraron en los bolsillos de uno de los muertos 150 soles en efectivo, un carné de pescador y un fotochek de trabajo de una empresa pesquera, así como dos tarjetas de crédito.

Hasta el momento no existe alguna hipótesis sobre el móvil de este cuádruple crimen, que es un aparente ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones criminales.

Etiquetas

Chimbote

Sicarios

Comentarios

Por si te lo perdiste