Se clavó los testículos en pleno centro de Moscú como acto de protesta

Pintor ruso decidió protestar así en contra del gobierno de Vladimir Putin

Se clavó los testículos en pleno centro de Moscú como acto de protesta
Se clavó los testículos en pleno centro de Moscú como acto de protesta

Periodista

Piotr Pavlenski es un famoso pintor ruso que decidió desnudarse en la Plaza Roja de Moscú para luego martillar sus genitales contra los adoquines del mencionado lugar como un acto de protesta contra el gobierno que encabeza Vladimir Putin.


Tras permanecer más de una hora con sus partes íntimas clavadas al suelo de la plaza, el artista fue llevado al hospital. Su acto fue calificado por él mismo como 'Fijación' y coincidió con la celebración en Rusia del Día de la Policía.


"Metáfora de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad actual rusa. No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus derrotas y pérdidas que nos clava cada vez con más fuerza a los adoquines del Kremlin, convirtiendo a las personas en estatuas que esperan resignadas a su destino", señaló Pavlenski.


Una fuente de las fuerzas de seguridad adelantó a la agencia oficialista RIA-Nóvosti que el pintor será detenido por la policía tras recibir tratamiento, a la vez calificó su acción como "normal para un enfermo psíquico".


En otras oportunidades, protestando también contra las medidas del gobierno de su país, Pavlenski completamente desnudo se enrolló en alambres de púas. También se le recuerda cuando se cosió la boca como un acto de apoyo al grupo femenino punk Pussy Riot.

Etiquetas

rusia

Comentarios

Por si te lo perdiste