Revive los repechajes de la selección peruana para estar en un Mundial [VIDEO]

La blanquirroja siempre tuvo que medirse con Chile

Revive los repechajes de la selección peruana para estar en un Mundial [VIDEO]
Revive los repechajes de la selección peruana para estar en un Mundial [VIDEO]

Periodista

A lo largo de su historia la selección peruana ha enfrentado dos repechajes a nivel sudamericano para clasificar a un mundial de fútbol. En ambos enfrentamientos el rival fue Chile y el resultado fue siempre el mismo.


Para el mundial de Alemania 74 Perú y Chile debían enfrentarse para decidir quien jugaba la repesca ante la Unión Soviética por un cupo en el torneo.


La 'Roja' nos dejó fuera del Mundial. Perú ganó 2-0 en Lima con goles de Hugo 'Cholo' Sotil, pero Chile se impuso en Santiago por el mismo resultado. En el duelo de desempate, jugado en Montevideo,fue derrota peruana por 2-1 y los del sur se ganaron el derecho de jugar el repechaje final ante Unión Soviética. Finalmente los soviéticos decidieron no presentarse y Chile fue a la justa mundialista.


En el camino hacia México '86, los equipos se volvieron a enfrentar en un repechaje. Perú partía como favorito luego de dejar casi fuera a Argentina. Estaban figuras como Cesar Cueto, Juan Carlos Oblitas y Gerónimo Barbadillo.


En el duelo en Santiago, una fatal actuación del arquero Eusebio Acasuzo permitió que Chile ganara 3-0 en 15 minutos de juego. El resultado final fue 4-2. En Lima fue nuevamente triunfo chileno por 1-0. El accionar del golero peruano fue tan cuestionado que tuvo que declarar ante el Senado por su pobre rendimiento. Chile jugó la clasificación ante Paraguay siendo triunfo guaraní.


Etiquetas

Perú

chile

mundial

Comentarios

Por si te lo perdiste