Revelan sobredosis de Photoshop en Natalie Portman

Revelan sobredosis de Photoshop en Natalie Portman
Revelan sobredosis de Photoshop en Natalie Portman

Periodista

Un total de 240 tomas de la película protagonizada por Natalie Portman, El Cisne Negro, fueron retocadas tras el rodaje, que se hizo con una doble de cuerpo. La actriz trabajó muy duro para encarnar a una bailarina de ballet clásico en el filme pero donde no llegó su habilidad lo hizo la tecnología. En varias escenas quien actúa es una profesional a la que le añaden su cabeza. En otras, Portman aparece acompañada por un público y una orquesta que, en realidad, han sido añadidos posteriormente por computadora. Los efectos especiales evidentes de la película y que consiguen estremecer están ligados a una escena en la que se extrae una pluma de entre piel y piel, la computadora hace su trabajo mientras la actriz entra en éxtasis. El metraje por cuyo retoque los técnicos se peleaban es la escena íntima y lésbica en la que se añade a la espalda de una de las protagonistas un tatuaje virtual. También hay retoques sutiles que limpian la escena de sobras e imperfecciones indeseadas. En total, hasta 240 tomas que no son lo que parecen. Algo que se ha visto en otros filmes como la famosa película 'Machete' en la que Jessica Alba rueda vestidas, pero sale desnuda-. La inexistencia de un límite a tanto retoque digital hará que un día nos preguntemos cuando vayamos al cine si nos han dado gato por liebre y si hay escenas han llegado a la gran pantalla tal cual fueron rodadas, 100% libres de arreglos de Photoshop. Estas técnicas digitales son tan comunes como discretas. Por ejemplo, actrices como Jessica Alba ruedan sus escenas subidas de tono vestidas, pero en el resultado final, tras el trabajo de los editores, la ropa desaparece y se integra el cuerpo desnudo de la doble.

Etiquetas

Natalie Portman

Comentarios

Por si te lo perdiste