Reconocido pintor peruano Gus Gracey nos presenta 'Tiempo Transversal'

El pintor Gustavo Calle Gracey vivió en Madrid por el largo lapso de 24 años.

Reconocido pintor peruano Gus Gracey nos presenta 'Tiempo Transversal'
Reconocido pintor peruano Gus Gracey nos presenta 'Tiempo Transversal' | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil

vnunez@grupoepensa.pe

El reconocido pintor Gus Gracey, Gustavo Calle Gracey, se presentó en Los Desayunos de Correo y Usil y habló sobre su última exposición 'Tiempo Transversal'. Sobre las críticas, o comentarios, entorno a su obra, Gus Gracey señaló lo siguiente: 'Yo pinto para mí, lo que interesa en lo que hago es que me guste a mí. Ni la crítica me deprime, ni el halago me vuelve un tonto'.

En tanto, Gus Gracey, quien vivió por un lapso de 24 años en Madrid, se mostró en contra del arte ideológico. 'Lo que no creo es en el arte ideológico. El arte tiene que venir de uno, de tu espíritu, de lo que sea, pero no hay que hacer propaganda con eso. El cuadro, para que tenga vida, tiene que venir de ti', afirmó en Los Desayunos de Correo y Usil.

De otro lado, Gus Gracey confesó haberle perdido miedo a lo que se denomina 'el lienzo en blanco', lo que significa una abrupta falta de ideas a la hora de llevar a cabo su obra.

'Tiempo Transversal', de Gus Gracey, estará disponible al público hasta el 7 de febrero, en horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm en el Museo Pedro de Osma.

Comentarios

Por si te lo perdiste