¿Quién miente? Corazón Serrano se hartó de Estrella Torres y soltó esta bomba

La relación con su ex cantante se rompió y ahora la guerra inició.

¿Quién miente? Corazón Serrano se hartó de Estrella Torres y soltó esta bomba
¿Quién miente? Corazón Serrano se hartó de Estrella Torres y soltó esta bomba

aromero@grupoepensa.pe

La salida de Estrella Torres de Corazón Serrano no solo provocó una gran pena entre sus seguidores sino una guerra pública entre ambas partes. La cantante no solo acusó a la agrupación de entrometerse en su vida privada, también de no valorarla y hasta de estar mal pagada.

Sin embargo, Corazón Serrano asegura tener pruebas que todo lo que Estrella ha venido difundiendo en los medios es mentira y cansados de que su nombre quede desprestigiado lanzó un extenso comunicado. 

■ Nuestra versión sobre la salida de Estrella:

La situación laboral de Estrella será conocida más adelante en detalle. Nos manifestaremos, como se debe, con documentos. Por ahora, diremos que ya estamos cansados de tantas mentiras y que siempre se busque ensuciar el nombre de una familia con más de 20 años de trayectoria musical. Si alguien quiere triunfar, que lo haga con su propio esfuerzo, no agrediendo a otros. Estrella se fue y nunca hemos hablado mal de ella; mucho menos ventilamos su sueldo ni otros detalles que, por respeto, solo pertenecen a las partes involucradas. Quizá hoy esté mal asesorada.

Es irónico, pero hace un año Estrella nos pidió que hiciéramos todo lo posible para que se quede en el grupo, a pesar de que la presión pública nos criticaba porque ella era menor de edad. A pesar de tener los papeles en regla, SUNAFIL nos puso dos multas injustas, de 750 000 soles cada una. Todo por jugarnos por ella, y sus compañeras, para darles estabilidad laboral. Parece que Estrella ya no lo recuerda. También parece que SUNAFIL se olvida que todas las historias musicales exitosas se han iniciado en la adolescencia: Luis Miguel, Salserin, Wendy Sulca etc. ¿acaso ellos fueron multados?

Nos sorprende que existan tantas versiones en la salida de Estrella. Si revisan todas las declaraciones, se darán cuenta que no coinciden; incluso, se contradicen. La madre de Estrella, por ejemplo, ha dicho que su hija salió del grupo porque Lorenzo se molestó por una foto que se tomó con Lesly. Sin embargo, Estrella dice en televisión otra cosa. En una de sus últimas publicaciones en Facebook, Estrella cuelga una foto con Nicol e Yrma, dejando un mensaje de compañerismo, despidiéndose del grupo. Si estaba tan decepcionada, ¿por qué dejar esa última imagen? ¿Por qué ha cambiado de actitud? ¿Quién influye en ella?

La salida de Estrella sirve para demostrar, en primer lugar, que nunca le hemos pagado a nuestros cantantes S/. 750. Gente mal intencionada usó esa mentira para querer destruirnos. Ustedes saquen su propia conclusión con los datos que ha dado Estrella y, con una simple multiplicación, se darán cuenta que NO ESTABA MAL PAGADA. Estrella solicitó ganar, de la noche a la mañana, 1000 soles por concierto. Bajo un cálculo mínimo de un concierto por día, era algo que excedía nuestras posibilidades. Saquen sus cálculos.

Las ganancias en una orquesta de cumbia se reparten como un queso. Se dice que ganamos mucho dinero por nuestras presentaciones, pero se olvidan que el dinero se reparte con nuestro representante. A partir de allí tenemos que pagar sueldos de cantantes, músicos, utileros, choferes y personal administrativo, pasajes en avión, hoteles, alimentación, vestuarios para todos los trabajadores, equipos de sonido, generadores de electricidad, mantenimiento de buses, producción de videoclips, derechos a APDAYC, pagos a municipalidades y mil gastos más que no terminaríamos de enumerar. Con todo esto, Corazón Serrano es el sustento económico de más de 50 familias peruanas, y se queda con la tajada justa, consecuencia del esfuerzo de una familia que tiene más de 20 años haciendo música.

Ahora Estrella Torres y Tommy Portugal están formando su propia agrupación y tendrán la oportunidad de valorar y pagar, según sus propios criterios, a los músicos, cantantes, utileros, arreglistas, y a todas las personas que están detrás de una empresa musical. También, tendrán la oportunidad de iniciar una aventura empresarial que conlleva pagos a la SUNAT, pagos a APDAYC, asumir derechos que exige la Ley del Artista, y un sinnúmero de gastos interminables.

Más adelante, con papeles en mano, se sorprenderán de cómo se han dado las cosas y más de uno tendrá que pedirnos disculpas por los comentarios injustos y apresurados.

Comentarios

Por si te lo perdiste