¡Qué miedo!: Corea del Norte anuncia ataque nuclear contra Estados Unidos

Corea del norte autoriza iniciar guerra nuclear contra los estados unidos, mientras que los gringos enviarán maquinaria antimisiles

¡Qué miedo!: Corea del Norte anuncia ataque nuclear contra Estados Unidos
¡Qué miedo!: Corea del Norte anuncia ataque nuclear contra Estados Unidos

Periodista

"Hoy o mañana", cuando uno menos lo espera, empezará el ataque nuclear de Corea del Norte contra las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El anuncio del gobierno del joven dictador Kim Jong-un ha erizado la piel del mundo, más aún por el hecho de utilizar armas de destrucción masiva contra sus enemigos: Corea del Sur y Norteamérica.

En combate.
Ayer por la tarde (hora peruana), el Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte informó que ya tiene la autorización para ejecutar un ataque nuclear en contra de los Estados Unidos, según reveló la agencia estatal de dicha nación KCNA.

En un comunicado público, las fuerzas norcoreanas subrayaron: "Se utilizarán medios nucleares modernos, livianos y diversos (...) La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada", se puede leer en el texto.

La hora de la destrucción.
"Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono que la política de creciente hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplastada por la firme voluntad de las tropas y el pueblo por medio de herramientas nucleares de vanguardia más ligeras y diversificadas, confesó un portavoz del ejército norcoreano en un comunicado publicado en inglés por la agencia de noticias KCNA.

En el documento se indica, además, que "el momento de una explosión se acerca rápidamente" y que la guerra nuclear podría iniciarse entre "hoy o mañana". Además, las fuerzas del gobierno de Kim Jong-un detallan que sus tropas reaccionan de esta manera ante la creciente hostilidad del régimen de Barack Obama y su imprudente amenaza nuclear son las causas para un posible inicio del conflicto bélico.

Se alistan.
A su vez, la Casa Blanca calificó de "inútiles" las amenazas de Kim jong-un, y sostuvo que esta es una nueva muestra "de una larga lista de declaraciones provocadoras que solo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo de desarrollo económico". Estados Unidos ha pedido al líder norcoreano, Kim Jong-un, que cesen las "amenazas provocativas" y que elija el camino de la paz "cumpliendo sus obligaciones internacionales". No se queda atrás. Horas antes, Estados Unidos reveló que enviará un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de precaución ante las amenazas de Corea del Norte, reveló ayer el Departamento de Defensa. Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre. El movimiento bélico de Norteamérica es "una medida de precaución para fortalecer nuestra posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte", señaló el Pentágono. "Este despliegue fortalecerá las capacidades para defender a los ciudadanos estadounidenses en el territorio estadounidense de Guam y a las fuerzas estadounidenses estacionadas allí", añadió. Finalmente, el Pentágono subrayó que Estados Unidos "continúa atento" a las "provocaciones" de Corea del Norte y "está preparado" para defender el territorio estadounidense o de sus aliados, así como sus intereses nacionales.

Comentarios

Por si te lo perdiste