'Puerto Rico' y 'Lucano' planeaban matar a hijo de alcalde de SJL

Estaba 'pedido' por verse 'involucrado' en el crimen de un amigo de uno de los sicarios

'Puerto Rico' y 'Lucano' planeaban matar a hijo de alcalde de SJL
'Puerto Rico' y 'Lucano' planeaban matar a hijo de alcalde de SJL

Periodista

Dan miedo hasta muertos. Entre los planes de los dos abatidos sicarios que fugaron de la sala de audiencia del penal de Lurigancho estaba asesinar al hijo del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Según las declaraciones a la Policía Nacional de Carlos Timaná Copara Timaná, luego de asaltar la entidad bancaria de Comas, Lindomar Hernández Jiménez Puerto Rico y Edgar Lucano Rosas Lucano tenían otro trabajito impostergable.

Venganza. Ese encargo que tenían los peligrosos hampones, quienes murieron al enfrentarse a la Policía en una vivienda en Comas, sería nada menos que matar a Carlos Enrique Burgos Gonzales, quien el 28 de marzo pasado se vio involucrado en el asesinato de Walter Talla Rivera (40), quien sería muy amigo de Lucano.

En esa oportunidad, el hijo del burgomaestre de San Juan de Lurigancho fue intervenido en la vivienda donde los asesinos dejaron el automóvil en el que huyeron. Horas después, Burgos Gonzales fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra.

Timaná aceptó que iba asaltar el banco para ayudar a que sus recientes compinches puedan huir al extranjero con el dinero robado. Precisó que antes que la Policía ingrese a la vivienda, Puerto Rico y Lucano le dijeron: "Al penal no regresamos ni cag...".

Manifestó, además, que desde hace cinco meses planeó la fuga del penal y que Puerto Rico y Lucano se acoplaron a sus planes dos semanas antes de su gran escape. Agentes de la Dirincri revelaron que Timaná sería puesto hoy a tempranas horas a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Por si te lo perdiste