Primera vez en Perú: Adolecente es sentenciado por bullying

Un adolescente recibe sanción y pasará 4 meses con tutor para ser readaptado

Primera vez en Perú: Adolecente es sentenciado por bullying
Primera vez en Perú: Adolecente es sentenciado por bullying

Periodista

El Quinto Juzgado de Familia de Lima, a cargo de Alicia Champi Cáceres, emitió una sentencia en contra de un adolescente, quien le hizo bullying a un escolar del primer año de secundaria en el Centro Educativo Particular Newton de San Miguel.

El sentenciado Hugo A. F. R. fue el coautor de la infracción a la Ley Penal contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Lesiones Personales, en agravio de Alejandro G. L. S. (12).

Al agresor se le impuso la medida socioeducativa de libertad asistida por el periodo de cuatro meses, que lo cumplirá en el Servicio de Orientación al Adolescente (S.O.A), institución que le aplicará una terapia psicosocial.

Además, la jueza fijó como reparación la suma de 300 nuevos soles, por lo que la Procuraduría Municipal de San Miguel, que lleva la defensa del agraviado, apelará la reparación civil por considerarla un monto ínfimo ya que este no cubre ni siquiera los gastos médicos realizados por la familia de Alejandro. Pagan todos.

De igual manera, el Quinto Juzgado de Familia de Lima mandó que la sentencia, consentida o ejecutoriada, se inscriba en el Registro del Adolescente Infractor y se remita copia de la sentencia al SOA y que la reparación civil debe abonarla solidariamente el infractor Hugo, conjuntamente con sus padres o responsables, a favor del agraviado.

Etiquetas

bullying

lima

Comentarios

Por si te lo perdiste