Piñatas de Kim Jong-un son la sensación en las fiestas limeñas

Muñecos y piñatas vuelan en el Mercado Central

Piñatas de Kim Jong-un son la sensación en las fiestas limeñas
Piñatas de Kim Jong-un son la sensación en las fiestas limeñas

Periodista

Los comerciantes limeños nunca duermen. El temor y la expectativa ante una inminente guerra nuclear entre Corea del Norte y los Estados Unidos ha desatado una ola comercial y social en varios mercados y locales de 'Hora Loca' de la capital, donde se vienen vendiendo como pan caliente todo tipo de muñecos, disfraces y hasta piñatas alusivas a este terrible enfrentamiento bélico que tiene preocupado al mundo entero.

Durante un recorrido efectuado por distintos locales del Mercado Central del Cercado de Lima, se encontró diversos productos para el divertimento, como máscaras, piñatas y hasta muñecos del presidente norcoreano y propulsor de la guerra, Kim Jong-un, para ser golpeados y/o quemados en las reuniones sociales o familiares.

Los precios oscilan entre los siete y 35 nuevos soles dependiendo del tamaño y material. "Vimos una gran demanda de piñatas alusivas al presidente Kim, pues las personas quieren paz y al ver a este personaje que amenaza con un caos mundial la gente quiere agarrársela contra su representación", manifestó entre risas la vendedora Doris Yarhuaca, al tiempo de precisar que despacha diariamente más de 15 máscaras de este personaje.

Gran demanda.
Toda una fiebre bélica se vive también en los locales de la ciudad que brindan el servicio de Hora Loca para las fiestas o aniversarios. Desde hace una semana, los promotores han comenzado a organizar fiestas con la temática de guerra y el emblemático presidente norcoreano Kim Jong-un no podía faltar.

"Adornamos el local de la fiesta con proyectiles de cartón y traemos disfraces bélicos para todos los gustos, tanto para varones como mujeres", dijo Freddy Sánchez, dueño de la tienda Bigote, ubicada en la cuadra siete del Jirón Huallaga.

Comentarios

Por si te lo perdiste