Piden explicaciones a Toledo tras millonario gasto en spots

Piden explicaciones a Toledo tras millonario gasto en spots
Piden explicaciones a Toledo tras millonario gasto en spots

Periodista

Apenas unas horas después de que Alejandro Toledo lanzara su candidatura presidencial el miércoles 10, casi todos los canales nacionales empezaron a emitir un spot televisivo en calidad HD de 32 segundos que publicitaba su postulación. A una semana de haberse iniciado, la propaganda no ha cesado. Ante ello, los legisladores apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, así como el fujimorista Carlos Raffo y el humalista Daniel Abugattás, advirtieron que esto constituye el inicio de una millonaria campaña electoral por parte del líder de la chakana. "Lo hemos visto en horario estelar el domingo, desde las ocho de la noche, y casi 15 veces en el día, igual que cuando se lanzó, incluso antes de que oficialmente se convoque a elecciones. De dónde pecata mía? Quiénes lo financian? Y esto se redondea con una encuesta bamba de IMA que lo coloca en segundo lugar", comentó Del Castillo. Mulder fue más allá y tildó a Toledo de "el nuevo candidato de los ricos" y de algunos empresarios que lo aplaudieron en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Por ello, señaló que espera "un derroche inusual de gastos". "Hay empresarios adscritos a sectores como vivienda, pesca y banca que se vieron favorecidos (en la gestión de Toledo) porque les permitió un súbito crecimiento", remarcó Mulder. BILLETERA GRUESA. Al respecto, Carlos Raffo reveló que un spot en horario estelar y de no más de 30 segundos cuesta entre $2 mil y $3 mil. "Saca tu cuenta. Si se emitió 15 veces todo el domingo, estamos hablando de $45 mil, y recién empezamos la campaña. Toledo tiene la billetera gruesa", sostuvo.

Etiquetas

alejandro toledo

Comentarios

Por si te lo perdiste