Perú-Ecuador: Selección se juega la vida esta noche ante Ecuador

Blanquirroja disputará su última chance para ir al mundial de Brasil

Perú-Ecuador: Selección se juega la vida esta noche ante Ecuador
Perú-Ecuador: Selección se juega la vida esta noche ante Ecuador

Periodista

Hoy jugamos todos. No solo once jugadores. Porque todos queremos ver a Perú en el mundial tras largos años de ausencia. Esta noche (21:10) Ecuador debe sentir la mística de la blanquirroja. Esa forma de sentir el fútbol. Ese toque que nos distingue del resto. Solo queda ganar. Porque ya estamos hartos de las matemáticas.

Que si ganamos 'este partido o el otro'. Basta ya. Llegó la hora de que se enarbole la fe. De que los guerreros dejen la piel en la cancha. No es un cliché. Para nada. Es nuestra necesidad. Un paso en falso, una derrota, un empate, nos manda al abismo.

Que hablen con goles. Paolo Guerrero y Claudio Pizarro son los referentes de área. Ambos ya duchos en esta clase de partidos. Ambos ya con la experiencia de haber marcado a los ecuatorianos. Hoy tienen la obligación de vulnerar la valla norteña. Así sea de un 'zapatazo', de cabeza. O a lo 'Checho' Ibarra. Lo que importa es que la pelota entre.

Junto a ellos, Raúl Fernández, Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yosimar Yotún, Edwin Retamoso, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Luis Ramírez formarán una línea infranqueable. De lucha. El Perú entero se ha puesto la camiseta. Como siempre. Y ustedes, jugadores, solo deben 'fajarse'. No nos fallen.

Comentarios

Por si te lo perdiste