Perro de tres patas ayuda a niño a superar sus miedos de salir al exterior

Historia conmueve a toda una ciudad.

Perro de tres patas ayuda a niño a superar sus miedos de salir al exterior
Perro de tres patas ayuda a niño a superar sus miedos de salir al exterior

Periodista

La historia conmueve a la ciudad de Hampshire, en Inglaterra. Owen Howkins tiene 7 años y padece síndrome de Schwartz-Jampel, por ende, sus músculos están siempre tensos.

La enfermedad le produce miedo a los espacios abiertos, algo que le contrajo problemas psicológicos y le hizo, entre otras cosas, dejar la escuela porque se notaba distinto al resto de sus compañeros. Su historia cambia cuando conoce a Haatchi, un perro que sus padres encontraron en un refugio y que tiene sólo tres patas.

De manera increíble, Owen, con su mascota, controla sus miedos y se anima a salir a la calle.


"Tan pronto como se conocieron, el efecto que Haatchi tuvo en Owen fue increíble. Antes de su llegada, a Owen no le gustaba salir, era prácticamente agorafóbico. Cuando empezó la escuela, él se hizo más consciente de ser diferente, y él se volvió aún más retraído, contó Collen, la novia del padre de Owen.

La pareja se decidió a adoptar a Haatchi debido a su dura historia de vida. Cuando sólo tenía diez meses, el perro fue atado a las vías del ferrocarril y arrollado por el tren. Pasó días herido hasta que fue encontrado por una fundación que le dio asilo y lo cuidó. Había perdido su cola y una pata trasera.

El cambio que Haatchi produjo en Owen fue increíble. No pueden estar separados, cuando él se baña, llega el perro y se pone a su lado, agregó Collen, según publicó el Daily Mail.

Comentarios

Por si te lo perdiste